Navarra Digital

El sábado 15 por la tarde se podrá asistir a una gran exhibición de K-Pop en la Casa de la Juventud

Hasta 16 grupos distintos participarán en el concurso convocado por el Ayuntamiento que se celebra por vez primera en la ciudad
freedom-307791_1280
Baile. IMAGEN DE ARCHIVO
El sábado 15 por la tarde se podrá asistir a una gran exhibición de K-Pop en la Casa de la Juventud

Mañana sábado, a las 18 horas, la Casa de la Juventud acogerá una gran exhibición de K-Pop, una modalidad de danza procedente de Corea del Sur y que está de moda entre los jóvenes. La exhibición será, en realidad, un concurso al que se han apuntado hasta 16 grupos tanto de Navarra como otras comunidades autónomas de alrededor. En total, en el escenario del Salón de Actos se sucederán hasta 60 artistas. Cada una habrá preparado su propia coreografía para un tema musical de su elección que no superará los 4 minutos de duración, por lo que está previsto que la duración del acto pueda llegar hasta los 80 minutos.

Las tres mejores actuaciones recibirán un trofeo y una tarjeta regalo valorada en 300, 200 y 100 euros, respectivamente, que recibirán de manos del concejal delegado de Educacion, Participación Ciudadana y Juventud, Fernando Sesma. La entrada a la sesión será libre.

El K-Pop (Korean popular music) lleva tres décadas de andadura con el fuerte respaldo institucional del gobierno de Cora del Sur, aunque en realidad en Occidente no se popularizó hasta la llegada del Estilo Gangnam, en 2012. El camino abierto entonces se ha recorrido rápidamente lo que demuestra el hecho de que uno de los grupos más conocidos en esta modalidad BTS, obtuvo en 2018 el Disco de oro en EEUU. Las tendencias sociales se van extendiendo. En 2019 17 grupos distintos utilizaron las instalaciones de la Casa de la Juventud para realizar sus ensayos en esta disciplina y la Casa ofrece cursos con este contenido.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad