Navarra Digital

Rodríguez Uribes: "El Gobierno ha estado centrado en ayudas para que las galerías puedan participar en ferias como ARCO"

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes ha anunciado la adquisición, a través del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y con un presupuesto de 300.000 euros, de diferentes obras de la Feria de Arte Contemporáneo (ARCO), que hoy ha visitado
080721-arco-2021
El ministro de Cultura y Deporte durante su visita a ARCO 2021. FOTO: POOL MONCLOA - GOBIERNO DE ESPAÑA
Rodríguez Uribes: "El Gobierno ha estado centrado en ayudas para que las galerías puedan participar en ferias como ARCO"

Rodríguez Uribes ha recorrido esta mañana algunos de los pabellones del recinto ferial de IFEMA acompañado por María Dolores Jiménez-Blanco, directora general de Bellas Artes; y Manuel Borja-Villel, director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, donde ha podido visitar algunas de las galerías de la 40 edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo.

Durante su visita, Rodríguez Uribes ha declarado que el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y con un presupuesto de 300.000 euros, ha decidido adquirir diferentes obras de la Feria de Arte Contemporáneo.

Asimismo, el ministro ha anunciado dos medidas relacionadas con la cultura. Por un lado, la apuesta del ministerio por Tabacalera Promoción del Arte en el barrio de Embajadores. En palabras del ministro, "queremos convertirlo en un centro de producción y de investigación, con talleres y residencias para artistas jóvenes y de media carrera en colaboración con las comunidades autónomas y con los recursos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia".

Por otro lado, Rodríguez Uribes ha anunciado que se están reuniendo con la nueva plataforma de fotógrafos para apoyarles en la creación de una red de centros de fotografía por toda España. "Queremos que sean lugares de investigación, exposición y de archivo", ha declarado el ministro.

ARCO 2021

La Feria de Arte Contemporáneo ARCO 2021, que se celebra hasta el próximo 11 de julio, acogerá la obra de alrededor de 1.500 artistas y habrá 130 galerías, entre las que se encuentran las de la sección 'Opening' -arte más joven-, con una selección de 10 galerías, y las de 'Remitente. Arte Latinoamericano', con un total de 15 galerías procedentes de varios países latinoamericanos.

Además, la feria vuelve a impulsar el trabajo de coleccionistas y potencia el programa 'Young Collectors', con la presencia de una treintena de jóvenes coleccionistas internacionales y este año dedica 25 proyectos a mujeres, en una edición donde se van a debatir algunos temas candentes como cuál es el futuro de las ferias de arte contemporáneo.

Al finalizar su visita a ARCO 2021, el ministro de Cultura y Deporte ha felicitado de forma muy entusiasta a la organización de la feria de arte contemporáneo por esta edición.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad