Navarra Digital

La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social inaugura la exposición fotográfica “Una mirada diferente” en el Parlamento de Navarra

La exposición está compuesta por 14 fotografías realizadas por Unai Beroiz, que muestra las diferentes realidades de exclusión que se viven en Navarra

camera-lens-458045_1920
Lente cámara. IMAGEN DE ARCHIVO
La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social inaugura la exposición fotográfica “Una mirada diferente” en el Parlamento de Navarra

La Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social ha inaugurado esta tarde en el atrio del Parlamento de Navarra la exposición “Una mirada diferente”, financiada por el Departamento de Derechos Sociales de Gobierno de Navarra. Una muestra fotográfica que reúne catorce vivencias que recogen diferentes situaciones de exclusión, retratadas por el fotógrafo Unai Beroiz.

El acto ha tenido lugar a las 19.00 de la tarde y hasta allí se han acercado tanto representantes de la Red y sus entidades, como representantes políticos, el presidente del Parlamento de Navarra y también algunas de las personas protagonistas de estas fotos.

La inauguración ha comenzado con unas palabras del presidente de la Red, Aberto Urteaga. “Es un día importante para la Red porque ponemos cara a muchas de las personas que dan razón y motivación a nuestra lucha diaria contra todo tipo de discriminaciones y contra las desigualdades. Esta exposición no es solo un conjunto de fotografías, es mucho más, es una invitación a dar ese paso adelante, para comenzar a ver a través de otros ojos el mundo en el que vivimos y transformarlo”.

Además, han agradecido el trabajo a Unai Beroiz, por poner la mirada para retratar con “enfoque y sensibilidad” estas historias. Y muy especialmente a “esas personas que con generosidad han compartido sus vivencias con nosotras y que dan la cara en esta exposición, para poder contarnos cómo ha sido su vida, para que veamos la riqueza de nuestra sociedad y para que sigamos luchando por una transformación social más justa, equitativa y solidaria”.

También ha querido hablar Silvia Jiménez, una de las personas fotografiadas, que ha insistido en la importancia de cambiar el chip, “conocer antes de juzgar, el conocimiento como algo fundamental para conseguir una verdadera inclusión y romper con aquellos estereotipos que nos alejan las unas de las otras”.

Unai Uhalde, presidente del Parlamento de Navarra ha dirigido unas palabras a quienes asistían “Seguimos poniendo cara a gente que rompe con clichés y prejuicios para, luchando contra todo tipo de discriminaciones y desigualdades, ayudar a construir una sociedad mejor. Es deber de este Parlamento trabajar políticamente para mejorar las condiciones de vida de toda la ciudanía”.

El evento ha finalizado con una visita a la exposición a la que le acompañan unas láminas de la campaña de sensibilización “Gafas de la Inclusión”, para acabar con la “miopía social” que no permite ver las desigualdades y las injusticias en nuestra sociedad.

La exposición se podrá visitar en el atrio del Parlamento de Navarra, situado en la calle Navas de Tolosa 1, desde el 27 de mayo al 10 de junio, de lunes a viernes de 15:00 a 20.00 (exceptuando los jueves).

“Una mirada diferente” por toda Navarra

Desde la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social quieren llevar esta exposición a todos los rincones de Navarra. Comienzan por Pamplona, pero tienen previsto visitar próximamente localidades como Tudela, Viana o Burlada.

El presidente de la Red, ha declarado que “es necesario no quedarnos solamente en la capital, si no ir más allá, para llegar al mayor número de personas posible. Queremos animar a quienes la visiten a asumir el reto, y lograr esta transformación social necesaria”.

Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social

 

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad