Navarra Digital

El espectáculo ‘Remigia Echarren. La Reina del Arga’ que se representa en Condestable amplía sus pases

Los nuevos pases tendrán lugar a las 19 horas, con entrada al precio de 1 euro e inscripción previa en la red Civivox, el 010 o www.pamploaescultura.es
Remigia-Echarren-870x480
Remigia Echarren. FOTO: AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
El espectáculo ‘Remigia Echarren. La Reina del Arga’ que se representa en Condestable amplía sus pases

El espectáculo ‘Remigia Echarren. La Reina del Arga’ va a ampliar sus pases con nuevas fechas de representación los viernes 30 de abril y 7 y 14 de mayo. Este montaje se enmarca en el ciclo de actividades que el Ayuntamiento de Pamplona y la red Civivox han organizado para conmemorar el centenario de la muerte de la artista y funambulista nacida en la calle del Carmen.

Las nuevas representaciones tendrán lugar a las 19 horas en Condestable, con entradas al precio de 1 euros y la necesidad de inscribirse de forma previa en cualquier civivox, en el teléfono 010 o en www.pamplonaescultura.es. Hasta ahora ese espectáculo se representaba los domingos, del 11 de abril al 9 de mayo, en doble función a las 12 y a las 18 horas, excepto el primer y el último día, con solo una sesión, a las 18 y a las 12 horas, respectivamente. Las entradas para esas funciones en domingo están ya agotadas, de ahí la ampliación de los días de representación.

‘Remigia Echarren. La Reina del Arga’ es un espectáculo creado por Estefanía de Paz, que combina distintas artes y técnicas, como la narración, la interpretación, el teatro de objetos, el ilusionismo, las artes plásticas y el circo. Es un espectáculo con música y sonido creados expresamente para la ocasión, en el que también hay voz en directo. Hay elementos en movimiento mediante estructuras y sistemas de poleas, escenas desplegables creadas mediante pop up, carteles luminosos… Todo ello se concentra en la idea del ‘Circo de Pulgas’, espectáculo circense cuyo motor es la ilusión que se genera y cuyas primeras referencias datan del siglo XVI. En definitiva, un montaje que habla de la historia de las artes circenses y de técnicas como el funambulismo y, sobre todo, de la artista pamplonesa Remigia Echarren.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad