Navarra Digital

Educación convoca los premios extraordinarios de Bachillerato

El alumnado podrá presentar la solicitud hasta el 26 de mayo para las pruebas que se desarrollarán el 17 de junio en el IES Basoko

descarga
Logo Departamento de Educación. FOTO DE ARCHIVO
Educación convoca los premios extraordinarios de Bachillerato

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha publicado hoy en el BON la convocatoria de los Premios Extraordinarios de Bachillerato para el alumnado que haya finalizado sus estudios en la Comunidad Foral durante el curso 2020-2021. Los y las estudiantes, que hayan terminado el ciclo con una nota de media de 8,75, pueden presentar su solicitud hasta el 26 de mayo. Las pruebas tendrán lugar en el IES Basoko de Pamplona / Iruña el próximo 17 de junio.

Los galardones serán asignados en función del resultado de las calificaciones de las pruebas que contarán con tres ejercicios: en el primero elegirán entre desarrollar un tema o responder cuestiones en relación con la materia de Lengua Castellana y Literatura II o en su caso, Lengua Vasca y Literatura II, o redactar un tema relacionado con la materia “Historia de España”. En el segundo ejercicio, tendrán que responder a cuestiones de carácter cultural, literario o gramatical sobre un texto escrito en la Primera Lengua Extranjera cursada por el o la estudiante. Por último, el tercer ejercicio consistirá en abordar un tema, responder cuestiones y ejercicios prácticos sobre cada una de las materias troncales de las distintas modalidades.

El alumnado premiado recibirá un diploma acreditativo de tal distinción, y, previa inscripción, podrán optar al Premio Nacional de Bachillerato que convoque el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad