Navarra Digital

Comienza este miércoles, Pamplona Acción Musical 2021

Todas las actividades programadas tienen la entrada libre, previa inscripción en el teléfono 010, la red Civivox o la web www.pamplonaescultura.es
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Condestable. FOTO: AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Comienza este miércoles, Pamplona Acción Musical 2021

Civivox Condestable acoge un año más el ciclo Pamplona Acción Musical, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, y con la colaboración en varios conciertos de la Fundación Albéniz. Desde este miércoles y hasta el 27 de febrero, se han programado cuatro conciertos con jóvenes artistas y otras dos actividades musicales dirigidas a público infantil y familiar. Todas las citas previstas tienen la entrada libre, previa inscripción a través del teléfono 010 (948 420 100), de la propia red Civivox o en la web municipal, www.pamplonaescultura.es.  

Un concierto de guitarra clásica abrirá el PAM 2021 el miércoles a las 19.30 horas. Nekane Ibero interpretará un repertorio musical arreglado para guitarra solista con obras, entre otros, de Tárrega, Sarasate o Diens, y dos piezas compuestas por la propia Nekane. Se trata de un concierto, presentado en euskera y castellano, en el que la intérprete ha seleccionado un programa que invita a reflexionar sobre las emociones que surgen al escucharlo.

Las actuaciones del viernes 19 y del lunes 22 de febrero, también a las 19.30 horas, se realizarán en colaboración con la Fundación Albéniz. El viernes, concierto de violín y piano con Celia Bueno y Ricardo Alí, que interpretarán un variado repertorio con piezas de Enrique Granados, Miguel Ángel Samperio y Ottorino Respighi. El lunes el Grupo Arriaga de Banco de España, compuesto por Sara Valencia, Alejandro Gómez y Manuel Alonso-Bartol, violín, violonchelo y piano, ofrecerán obras para trío de W.A. Mozart y M. Ravel.

El último concierto tendrá lugar el miércoles 24 de febrero, a las 19.30 horas, y contará con la presencia de Gandeia. Se trata de un proyecto musical singular y novedoso, un trío formado por violín, txistu - tamboril y piano, siendo seguramente la única formación musical de este tipo. Lo conforman Yorrick Troman, Ion Irazoki y Amaia Córdoba, que mostrarán, partiendo de la música popular con melodías y danzas de nuestro folklore, un repertorio que conduce sutilmente al público hacia la música clásica.

Actividades infantiles

Un año más, el ciclo incluye actividades para público infantil y familiar. El sábado 20 de febrero la compañía Musas y Fusas propone un ‘cantacuentos’ en doble sesión, a las 12 horas en castellano y a las 18 horas en euskera, que tendrá lugar en Civivox Condestable. Cantar a niños y niñas, a los bebés, es esencial. Cantar es una oda al optimismo, a la alegría de vivir, al disfrute. Y qué mejor que hacerlo a través de los cuentos, de historias fantásticas o reales con personajes con los que identificarse. El espectáculo está dirigido a público infantil mayor de 3 años, en compañía de una persona adulta.

El ciclo concluirá el sábado 27 de febrero, a las 18 horas, con ‘El viaje de Ludwig’. La pianista Irene San Juan lo concibe como una aventura – concierto, como un encuentro diferente con Beethoven, con motivo de su 250 aniversario. El joven Ludwig necesita una solución para su crisis creativa. Su búsqueda le llevará a iniciar un viaje en el que se encontrará con aspectos clave de su vida, expresados al público a través de la música.  La forma sonata, el estilo heroico, el cambio entre clasicismo y romanticismo y, sobre todo, la forma única de componer del genio alemán se mostrarán al público (mayores de 6 años, acompañados de una persona adulta), de manera interactiva y natural.

Pamplona Acción Musical 2021. Del 17 al 27 de febrero. Civivox Condestable

Conciertos

  • Miércoles 17 de febrero, 19.30 horas. Inscripción previa gratuita en el 010, la red Civivox y www.pamplonaescultura.es
    • Concierto de guitarra clásica. Nekane Ibero
  • Viernes 19 de febrero, 19.30 horas. Inscripción previa gratuita en el 010, la red Civivox y www.pamplonaescultura.es
    • Celia Bueno y Ricardo Alí (violín y piano)
  • Lunes 22 de febrero, 19.30 horas. Inscripción previa gratuita en el 010, la red Civivox y www.pamplonaescultura.es
    • Grupo Arriaga de Banco de España. Sara Valencia (violín), Alejandro Gómez (violonchelo) y Manuel Alonso-Bartol (piano)
  • Miércoles 24 de febrero, 19.30 horas. Inscripción previa gratuita en el 010, la red Civivox y www.pamplonaescultura.es  
    • Gandeia. Yorrick Troman (violín), Ion Irazoki (txistu) y Amaia Córdoba (piano)

 

Actividades infantiles y familiares

  • Sábado 20 de febrero, 12 horas en castellano y 18 horas en euskera. Inscripción previa gratuita en el 010, la red Civivox y www.pamplonaescultura.es 
    • Cantacuentos / IpuinKantariak. Quien cuenta y canta, su mal espanta / Kontatzen eta abesten duenak, bere gaitza uxatzen du
    • Musas y fusas. María Suberviola (voz castellano), Olaia Olaverri (voz euskera), Gussy (guitarra acústica), Xabier Ansó (cover de guitarra)
    • Público infantil mayor de 3 años, en compañía de una persona adulta
  • Sábado 27 de febrero, 18 horas. Inscripción previa gratuita en el 010, la red Civivox y www.pamplonaescultura.es
    • El viaje de Ludwig
    • Irene de Juan
    • Público infantil mayor de 6 años, en compañía de una persona adulta
 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad