Navarra Digital

El coloquio “Yo, activista” acerca mañana a Baluarte los testimonios de personas ligadas a la defensa de los Derechos Humanos

Además, la exposición “Vivir defendiendo derechos” se puede visitar desde ayer hasta el 6 de marzo en la Casa de Cultura de Burlada dentro del Programa “Somos Personas”

DDHH1
Imagen de la exposición “Vivir defendiendo derechos” abierta hasta el 6 de marzo en la Casa de Cultura de Burlada / Burlata. FOTO: GOBIERNO DE NAVARRA
El coloquio “Yo, activista” acerca mañana a Baluarte los testimonios de personas ligadas a la defensa de los Derechos Humanos

El nuevo Programa de actividades de sensibilización en Derechos Humanos “Somos Personas” llevará mañana a Baluarte los testimonios de personas activistas con vidas estrechamente ligadas a la defensa de los Derechos humanos.

El coloquio “Yo, activista”, que tendrá lugar a las 19 horas y cuya entrada es libre, dará voz a las activistas Fátima Djarra Sani, de Flor de África; Itxaso Antoñana Azcárate, de la Asociación Navarra Amigos/as del Sahara (ANAS) y a Jared Andino Ávila y Jossue Pineda Palada, de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado CEAR. El coloquio estará moderado por Fernando Armendáriz, de Protección Internacional Navarra, quien hablará del trabajo que hay que hacer para defender a quien defiende los derechos de las personas.

Además, la exposición “Vivir defendiendo derechos. Eskubideak defendatzen bizitzea” de Brigadas Internacionales de Paz y Mundubat puede visitarse desde ayer en la Casa de Cultura de Burlada. La exposición pretende realizar un merecido reconocimiento a todas esas personas, organizaciones y comunidades que, haciendo frente a escenarios de violencia y situaciones de riesgo, trabajan día a día por la promoción de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales.

La exposición recoge 20 experiencias de defensoras/es de derechos humanos ubicadas en 5 países: México, Honduras, Guatemala, Colombia y Palestina y se podrá visitar hasta el 6 de marzo.

Taller de artivismo

Las primeras jornadas concluirán el 27 de febrero en el Centro Lorenea de Noáin, que acogerá un taller sobre artivismo por los derechos humanos de la mano de la artista y activista Irantzu Lekue. La artista, que trabaja especialmente el arte contemporáneo, arte social, arte conceptual, artivismo, videoarte, pintura y escultura, invitará a las personas que asistan al taller a recorrer y conocer diferentes ejemplos de intervenciones que a través del arte se han realizado para denunciar vulneraciones de derechos humanos.

El taller, que está dirigido al público adulto, también tendrá una parte práctica que será el inicio de un proceso de creación en el que se implicarán escolares, asociaciones y ciudadanía en general y que dará como resultado una instalación contra el cambio climático. La ciudadanía puede inscribirse desde hoy en la actividad a través del email pazyconvivencia@navarra.es

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad