Navarra Digital

EL PRÓXIMO MARTES 17 A LAS 20H EN LA CASA DE CULTURA DE TAFALLA, PRESENTACIÓN DEL LIBRO "HASTA AQUÍ LLEGÓ LA PENÚLTIMA RIADA"

Una cita muy importante en Tafalla

Cartel presentación libro Hasta aquí llegó la penúltima riada
Cartel presentación libro Hasta aquí llegó la penúltima riada
Una cita muy importante en Tafalla

Casi una veintena de autores, técnicos, humanistas, responsables de la administración, agricultores, científicos, han colaborado para hacer realidad en forma de libro una gran lección. Ampliamente ilustrado y con perspectivas muy variadas, presentarán por primera, vez el libro en el lugar donde más impacto tuvo la catástrofe de las inundaciones de julio en la Zona Media de #Navarra#Tafalla.

Antonio Aretxaba geólogo y profesor de universidad, acompañará a Jose Mari Esparza en la presentación de la selecta recopilación y la brillante edición de la Fundación Altaffaylla.

"Si podéis asistir desde las zonas colindantes sería una ocasión estupenda para poner en valor tanto trabajo y compartir esa terrible experiencia en pro de la recuperación de la zona y la de otras comunidades que hayan sido afectadas o aún no. Compartir las experiencias de recuperación, adaptación y minimización de los impactos es la mejor manera de garantizar un futuro más seguro y la resiliencia de las personas, las familias, los barrios, los pueblos, las villas..."

Los beneficios de la venta del libro serán para las personas afectadas. Muchas de ellas aún no han recuperado la cotidianeidad de sus vidas, de sus medios de vida, sus casas, sus negocios, algunas quedarán afectadas por años, por décadas, quizás para siempre. Cualquiera de ellas podríamos ser uno de nosotros. por otro lado, recordar que nadie estamos exentos de sufrir lo que sucedió en julio en Navarra y casi vuelve a suceder en la Comarca de Pamplona estos días pasados. Aprender de las experiencias de otros ha sido, es y será la mejor cultura para adelantarnos a los efectos negativos de una catástrofe. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad