Navarra Digital

La Biblioteca Pública de San Jorge se une al Día del libro infantil y juvenil

Las actividades se encuadran en la iniciativa ‘Biblioteca viva: palabras pintadas’
Taller-Palabras-pintadas-biblioteca-S.-Jorge-2021-870x480
Taller Palabras pintadas biblioteca S..Jorge. FOTO: AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
La Biblioteca Pública de San Jorge se une al Día del libro infantil y juvenil

La Biblioteca Pública de San Jorge ha organizado un ciclo con una exposición y un taller infantil de creación literaria y plástica con el que conmemora a partir de esa semana el Día del libro infantil y juvenil que se celebra el 2 de abril, fecha en la que nació Han Christian Andersen.

Las actividades parten de ‘Biblioteca viva: palabras pintadas’, una iniciativa que desde 2017 está itinerando por la red de bibliotecas de la ciudad y que ha pasado ya por Milagrosa, San Francisco, Txantrea y San Pedro. Destinada a un público de 6 a 12 años, la propuesta busca concatenar la expresión plástica y la literaria de los menores, bajo la dirección la educadora en Artes Plásticas Lola Azparren.

La exposición, en la que la fotografía se une a la palabra, podrá visitarse desde hoy hasta el 15 de abril. La componen 20 fotografías editadas en soporte dibond realizadas por Blas Campos. Presentan distintos momentos de los procesos creativos de niñas y niños en anteriores ediciones de ‘Palabras pintadas’ celebradas en la Biblioteca Pública de San Francisco. Las imágenes están distribuidas por el espacio de la biblioteca y permiten crear un lazo entre el espacio infantil y el adulto. Las fotografías de la infancia creadora, unida cada una de ellas a una palabra, se expanden, por las salas y las estanterías. La exposición invita a conocer y recorrer la biblioteca en su conjunto. A las personas usuarias habituales les incita a salir de los recorridos cotidianos y de la rutina; a explorar, también, el espacio de la infancia y sus tesoros.

El taller infantil de creación literaria y plástica "Encuentros" se desarrollará partiendo de la exposición bajo la dirección artística de Lola Azparren. Se llevará a cabo en la semana de Pascua, del 6 al 9 de abril de 17 a 19 horas. Está dirigido a menores de 6 a 12 años. Las inscripciones pueden hacerse en la propia biblioteca ubicada en el Civivox San Jorge o a través de biblisjo@navarra.es. El número de plazas disponibles será de 12 siguiendo las normas de prevención Covid-19 que limitan el aforo a ese número.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad