Navarra Digital

Ampliación de plazo para que los centros escolares de Pamplona puedan solicitar ayudas

El período extra de 15 días naturales para la entrega de solicitudes comenzará a contar a partir de mañana
extraescolar_guitarra_0
Extraescolar de guitarra. FOTO: AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Ampliación de plazo para que los centros escolares de Pamplona puedan solicitar ayudas

El Ayuntamiento de Pamplona ha ampliado en 15 días naturales, a contar a partir de mañana 16 de abril, el plazo para la presentación de solicitudes para concurrir a dos convocatorias de subvenciones municipales del ámbito de la educación. En ambos casos los plazos iniciales habían expirado el pasado 25 de marzo. La primera es la subvención destinada a bibliotecas escolares y material docente fungible para colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, además de centros de Educación Especial y Centro Público de Educación Básica de Adultos de Pamplona para el curso escolar 2020-2021. La segunda convocatoria de ayudas del Ayuntamiento de pamplona en este ámbito es para la realización de actividades complementarias y extraescolares durante este curso, tanto en colegios públicos, como concertados, de Educación Infantil y Primaria de la ciudad.

Estas ampliaciones de plazo se han publicado hoy en el Boletín Oficial de Navarra (BON). La presentación de solicitudes fuera de este nuevo plazo señalado dará lugar a su inadmisión.

La convocatoria destinada a bibliotecas escolares y material docente fungible trata de facilitar el incremento de los fondos bibliográficos de las bibliotecas escolares, así como la renovación de material en colegios públicos durante el actual curso escolar con el fin de contribuir a la calidad de la enseñanza. Su importe total para el curso 2021/2022 es de 110.330 euros. Ese mismo objetivo de mejora de la calidad tienen las ayudas a la realización de actividades complementarias al currículo escolar y el fomento de programas de ocio gratuito (extraescolares) que, en esta edición, podrán repartir hasta 175.760 euros. Ambas convocatorias se publicaron inicialmente en el BON de 5 de marzo de 2021.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática a través del trámite ‘Instancia general y envío al registro electrónico’ publicado en la Sede Electrónico de www.pamplona.es.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad