Navarra Digital

EL RECONOCIDO ARTISTA OFRECERÁ ESTA TARDE UNA SEGUNDA SESIÓN DE SU ESPECTÁCULO “DERECHOS HUMANOS” CON ENTRADA LIBRE EN EL CIVIVOX ITURRAMA

La actuación del mimo Carlos Martínez ante más de 200 alumnos y alumnas inicia la Semana de los Derechos Humanos

Carlos Martinez DDHH GN
Carlos Martinez DDHH GN
La actuación del mimo Carlos Martínez ante más de 200 alumnos y alumnas inicia la Semana de los Derechos Humanos

La Semana de los Derechos Humanos organizada por la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos ha comenzado hoy con la actuación del mimo Carlos Martínez ante más de 200 alumnos y alumnas de educación secundaria.

En una primera sesión matinal, el alumnado de los institutos IES Zizur BHI, Ikastola Paz de Ziganda, IESO Bardenas Reales de Cortes y Colegio María Inmaculada, ha podido disfrutar del espectáculo “Derechos Humanos”, en una sesión interactiva en la que se ha promovido la participación del público.

Esta tarde, Carlos Martínez volverá a ofrecer su espectáculo, esta vez en una sesión abierta al público, a las 19 horas, en el Civivox Iturrama, pudiendo retirar las invitaciones en la taquilla hasta una hora antes del comienzo.

En el espectáculo, basado en la Carta Universal de DDHH aprobados por la ONU el 10 de diciembre de 1948, a través del humor y la ironía, la risa y el llanto, Carlos Martínez hace ver la enorme diferencia que existe entre los derechos reconocidos, sobre lo que está escrito, y su aplicación real en la vida cotidiana.

Carlos Martínez Álvarez lleva más de 30 años trabajando como mimo, creando un mundo de gestos que combinan su espíritu y humor mediterráneos con un ritmo preciso y una técnica cuidada. El mimo le ha brindado la libertad de comunicar en muchos lugares y situaciones donde, a veces, la palabra hablada solo crea más daño y confusión. Con sutileza, sugerencia y provocación va dando pinceladas sobre lo que significa ser humano.

A lo largo de su carrera, ha recibido premios como el de Artista del año de la fundación alemana Bibel und Kultur en 2002, premio de Honor del XXI Festival de Almada (Portugal), premio del público 2009 en el festival internacional de TEATROAGOSTO de Fundao, Portugal, Placa de la Ciudad de Amman en Jordania en 2014, o el Premio Especial de la World Mime Organisation en 2018.

El espectáculo “Derechos Humanos” fue estrenado el 24 de febrero del 2004 en Le Théâtre du Caveau, Ginebra, Suiza.

En el siguiente enlace pueden consultarse las próximas actividades que se llevarán a cabo en el marco de la Semana de los Derechos Humanos

GN

Comentarios