Navarra Digital

Abierta la inscripción para los talleres y actividades en euskera del programa “Mihiluze”, dirigido a menores de 3 a 11 años

La inscripción en cada actividad tiene un precio de 3 euros y se puede realizar a través del 010 - 948 420 100
dragonex-1-1024x565
Abierta la inscripción para los talleres y actividades en euskera del programa “Mihiluze”, FOTO AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Abierta la inscripción para los talleres y actividades en euskera del programa “Mihiluze”, dirigido a menores de 3 a 11 años

folleto_mihiluze.pdf

“Mihiluze” es el nuevo programa que el Ayuntamiento de Pamplona propone para jugar y disfrutar en euskera durante este verano. “Mihiluze” está dirigido a menores entre 3 y 11 años, con talleres familiares y juegos cooperativos en los meses de julio y agosto en la Ciudadela. Las inscripciones para la veintena de actividades organizadas están ya abiertas a través del teléfono 010 – 948 420 100, con un precio para cada una de ellas de 3 euros.

La programación de “Mihiluze” se divide en tres partes: talleres familiares, “Itsaspeko bihotzak” y “Labirintoaren erbestean”. Los talleres familiares propondrán recursos y actividades como juegos, cuentos, adivinanzas o canciones para que padres, madres, niñas y niños puedan jugar en euskera. Las sesiones tendrán lugar los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de julio y los días 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de agosto en los jardines de la Ciudadela, junto a la Sala de Armas. Estos talleres están dirigidos a menores de 3 a 6 años, acompañados de sus padres o madres. Es preciso que estos tengan un nivel de euskera oral equivalente al B2 para una mayor comprensión de las actividades. Cada sesión oferta 25 plazas.

Otra de las propuestas, “Itsaspeko bihotzak”, está dirigida a menores entre 7 y 11 años. Se desarrollará los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de julio en la Sala de Armas de la Ciudadela. Se trata de una propuesta lúdica ambientada en un entorno marino que, a través del juego, los cuentos y las diferentes propuestas artísticas que se realizan, permite descubrir los diferentes secretos que guarda el mar. La actividad trata específicamente la igualdad de género y la coeducación. Se oferta 12 plazas por sesión.

Por último, un tercer bloque de actividades, que se enmarca bajo el título de “Labirintoaren erbestean”, propone a través de un laberinto un viaje lleno de aventuras por diferentes mundos y culturas por medio de juegos, cuentos y diferentes propuestas artísticas La actividad aborda específicamente la diversidad cultural y las migraciones. Tendrán lugar los días 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de agosto también en la Sala de Armas, con 12 plazas por sesión y dirigidos a menores entre 7 y 11 años.

Todos los talleres y actividades de “Mihiluze” se llevarán a cabo en horario de mañana, de 11 a 12.30 horas. Las plazas son limitadas. La inscripción se realiza por día y permanecerá abierta hasta la víspera de la actividad o hasta que se acabe las plazas. Cada participante puede inscribirse tantos días como quiere, pero teniendo en cuenta que la propuesta de las sesiones en la misma en cada una de las jornadas. En el caso de los talleres infantiles cabe la posibilidad de inscribirse dos personas adultas por hijo o hija o una persona adulta con dos hijos o hijas.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad