Navarra Digital

¿Incluyes en tu rutina estos activos, lee las etiquetas de tus productos?

 Botox – Ácido Hialuronico – Resveratrol – Ácido Ferúlico
Beauty box with bottles of natural cosmetics, wrapped in green paper. Blogger hair and body care routine, salon treatments. Minimalism (Beauty box with bottles of natural cosmetics, wrapped in green paper. Blogger hair and body care routine, salon tre
Etiquetas cosmética natural. IMAGEN DE ARCHIVO
¿Incluyes en tu rutina estos activos, lee las etiquetas de tus productos?

¿Qué es el Botox?

En el organismo se haya una toxina llamada Toxina Botulínica, más conocida como botox, y se llama así porque es la marca del primer medicamente que lo comercializo.

Tiene distintos usos médicos, pero también es muy utilizada en la medicina estética para quitar o detener las arrugas de expresión.

El botox ofrece grandes ventajas y puede evitar la cirugía. Es una de las grandes técnicas de la medicina estética.

Pero este tratamiento debe llevarse a cabo por un especialista en anatomía facial, es decir un dermatólogo estético, según el Dr. Benito Ruiz (presidente de la Asociación Española de Cirugía Plástica) en este campo hay mucho intruso.

Si no quieres pasar por el “quirófano” hay alternativas:

El aceite de botox es para todo tipo de piel con arrugas, ya sea seca, sensible o grasa.

Lo que hace el aceite de toxina botulínica es bloquear los nervios que impulsan los músculos del rostro mientras suavizan las contracciones de dichos músculos que son los que forman las arrugas, a su vez, si los músculos están relajados crean un efecto de descanso y ayudan contra las arrugas dejando la piel más elástica y firme.

La capacidad no es tan alta como la cirugía pero es un gran avance.

¿Qué es el Ácido Hialurónico?

El ácido hialurónico está presente en nuestra piel, articulaciones y cartílagos. La principal característica en la piel es, la gran capacidad que tiene de retener o mantener los niveles óptimos hidratación, aportar firmeza y elasticidad a la piel. Todo sería perfecto si no fuera porque esa capacidad disminuye a medida que cumplimos años, así que es gran parte del proceso de envejecimiento. Promueva la creación de colágeno y elastina, el soporte de la piel.

El Acido Hialurónico se renueva cada tres días. Se encuentra en la piel, el tejido conectivo, los ojos, la epidermis, el líquido sinovial, los cartílagos, etc.

Ciertos tratamientos estéticos como sérum o cremas llevan este ácido en su formulación, lo que hacen es estimular a nuestro propio organismo a la creación del mismo y la síntesis de colágeno.

Hay tratamientos médicos anti edad que inyectan Ácido Hialurónico y como se encuentra de forma natural en la piel no produce alergias porque es biocompatible. Estas inyecciones se reabsorben por eso el efecto suele durar unos 6 meses.

Se puede aplicar en todo el rostro, en el cuello, escote, manos y lo ultimo y más demandado es para rejuvenecer la zona íntima, con el paso de los años se pierde lubricación y se reduce el volumen de los labios mayores, esto puede provocar molestias en las relaciones sexuales.

Existen dos tipos de Ácido Hialurónico:

  • Bajo peso molecular, contiene moléculas pequeñísimas, estas moléculas son capaces de acumular el agua en el tejido conectivo y llegar a las capas más profundas de la piel. Esta es la forma más activa ya que hidrata, rellena y tensa la piel desde el interior.
  • Alto peso molecular, sus moléculas son más grandes por lo que penetran en las capas más externas de la piel, esto hace que disminuyan las arrugas y las líneas de expresión aportando luz y tersura a la piel.

Lo excelente es la combinación de estos dos pesos moleculares para ver resultados en la piel en pocos días.

¿Qué es el Resveratrol?

El resveratrol es una sustancia química que se encuentra presente en el vino tinto, la piel de la uva roja, el jugo de uva morada, las moras y en una menor cantidad en los cacahuetes.

Es un activo antioxidante natural y antioxidante, un estibenoide, un tipo de fenol natural, bioflavonoide polifénico (compuesto polifenólico) que procede de ciertas plantas. Este compuesto se puede encontrar en muchos alimentos.

Está probado científicamente que retrasa el envejecimiento cutáneo y ayuda a mantener la piel más saludable.

Este activo se encuentra en el vino, en el piñón y la piel de la uva, en los arándanos, entre otros, el café o el té entre otros.

Además de antioxidante, el resveratrol posee múltiples propiedades biológicas, es antiinflamatorio, despigmentante, mejora el acné, regenera la epidermis, es anticancerígeno, protege de los rayos UV, etc.

Como antioxidante puede neutralizar los radicales libres y aumentar la capacidad intrínseca de liberarse de estos.

Lo contienen muchas cremas y también lo tenemos en aceites, limpiadores o sérum.

Y si hablamos de antioxidantes, no podemos dejar de lado el Ácido Ferúlico.

¿Qué es el Ácido Ferúlico?

Entre los antioxidantes más conocidos encontramos la Vitamina C que es el más potente, pero existen muchos más. Hablando del Ácido Ferúrico (tiene propiedades similares a la V.C).

El ácido ferúlico tiene múltiples beneficios para frenar el envejecimiento de la piel, es un principio activo antioxidante y antiinflamatorio de origen vegetal, este lo encontramos en hortalizas, frutas, cereales y semilla.

Para que sepas más, el Ácido Ferúlico neutraliza y protege contra los radicales libres, el fotoenfejecimiento, la oxidación y la pigmentación. En el caso de la pigmentación actúa sobre la producción de melanina.

Ayuda a conservar la matriz celular de los tejidos protegiendo la capa dérmica.

Su capacidad de regenerar:

  • Mejora la síntesis de Colágeno y Elastina que son las responsables de la elasticidad y firmeza de la piel.

Resultado:

  • Previene la aparición de líneas de expresión, arrugas y la pérdida de densidad dérmica.

Si encuentras (que los hay) productos que combinen el ácido Ferúlico y la Vitamina C y E tienes un producto que permite mayor estabilidad de los activos para potenciar la acción antioxidante de la piel.

También es ideal para conseguir que una piel apagada o deshidratada, recupere su aspecto juvenil y luminoso.

Ana Martínez Asesora de Biorki

WEB: www.biorki.com

Facebook:  https://www.facebook.com/biorkinatural

Instagram:  biorki_cosmetica_natural

biorki-logotipo

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad