Navarra Digital

¿Estas harta de los tintes y quieres probar algo distinto?

Si tienes alergia a los tintes químicos o te dan problemas como picores… etc.

Si te gustan los champús naturales y/o ecológicos, da un paso más.

hair-1744959_1280
Mujer tiñendo el pelo. Archivo
¿Estas harta de los tintes y quieres probar algo distinto?

Tienes que probar los tintes vegetales, estos para muchas personas son un gran descubrimiento.

Hace años nos teñíamos el pelo con tintes de henna y ufff que complicado era, te ponías y ponías todo perdido y no dejaba de salir del pelo arenilla, que no había forma de aclarar, podía ser un caos, aunque el resultado era fantástico.

Ahora son algo parecidos en cuento a sanos y naturales se refiere, pero han avanzado y son mucho más fáciles de aplicar y de retirar, es cuestión de cogerle el truquillo y una vez que se lo cojas ya no querrás volver al tinte con agua oxigenada, conservantes, colorantes químicos o resorcinol en definitiva tinte sintético y dañino para tu cuero cabelludo y tu cabello.

¿Cómo funciona el tinte convencional?

En su fórmula contiene ingredientes tóxicos que abren la cutícula del pelo y penetran dentro, esto hace que la estructura del cabello se debilite, pierda su brillo natural y lo vuelva más frágil.

Al entrar en contacto con la piel penetran en el torrente sanguíneo y algunas de estás sustancias pueden suponer un gran riesgo para la salud, provocando picores, alergias, caída o irritaciones.

¿Cómo funciona el tinte vegetal?

Como ya he comentado, los tintes vegetales se componen de extractos vegetales que pigmentan naturalmente el cabello, lo que hacen es adherirse al pelo. Estos no contienen ni agua oxigenada ni otros tóxicos, por lo que no aclaran el cabello, solo te mantienen el color o lo oscurecen, o como en el caso de la henna propia que el color que aporta es rojo.

Aunque todos se llaman tintes de henna, no todos la contienen. Las tonalidades rubias que se consiguen solo de plantas.

Para conseguir más colores, a la henna se le añaden distintas plantas más utilizadas para conseguir distintos tonos en el tinte vegetal son:

Indigo.

Shikakai.

Amla.

Cúrcuma.

Cassia.

Bhringraj.

Jatropha.

Neen.

Hibisco.

Te voy a dar todos los consejos necesarios para que este tiente no te suponga perder la cabeza.

La planta de la henna se lleva usando desde hace miles de años, su color original es el rojo, para conseguir distintos colores se usan plantas ayurvédicas excepto para las tonalidades claras o rubios que no puede contener henna para que no quede el pelo rojizo.

El tinte vegetal SI cubre las canas.

Resultados en el cabello:

Más brillo.

Más fuerte.

Más cantidad.

Menos encrespado.

Disminución de los problemas más habituales y de los que más consultas tenemos; picor, descamación o irritación en el cuero cabelludo. Ciertas plantas como el Neem o la propia Henna son antifúgicas y antibacterianas.

Este tipo de teñido consiste en dos pasos:

Lo primero que necesitamos antes de aplicar el primer tinte vegetal, es detoxificar el pelo, esto se consigue con una mascarilla detox, compuesta por arcilla y reetha (si no tienes está se puede sustituir en menor medida por una arcilla pura) Esta mascarilla es un producto especifica para eliminar toxinas, polución y tóxicos de productos no naturales que se usan el día a día y “es como si cada pelo estuviera metido en un tubo de plástico” al quitarle estas siliconas el tinte agarra mejor y el resultado es el esperado. (este paso solamente requiere una vez)

Una vez hecho este paso, podemos pasar al tinte propiamente dicho.

Ahora que sabes todo esto…

¡Elige un color y cambia el chip!

Ana Martínez Asesora de Biorki

WEB: www.biorki.com

Facebook:  https://www.facebook.com/biorkinatural

Instagram:  biorki_cosmetica_natural

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad