Navarra Digital

QUE HAY QUE SABER DE LOS CHAMPUS

 

 

undefined
QUE HAY QUE SABER DE LOS CHAMPUS. IMAGEN DE ARCHIVO
QUE HAY QUE SABER DE LOS CHAMPUS

¿Es lo mismo un jabón sólido que un champú sólido?

Generalmente no, porque tienen PH diferente, aunque hay excepciones. Los que conocemos como jabones son demasiado alcalinos tienen un pH entre 7/10.

El jabón limpia profundamente la piel, pero por un corto periodo de tiempo la deja fuera de su balance, al poco tiempo se ajusta, esto para la piel está bien. Pero sin embargo para el pelo no por que se enreda y la hebra de cada pelo se puede secar severamente, queda áspero, apagado y el efecto es poco deseado.

En cambio el champú sólido se elabora con aceites especialmente seleccionados, que no dejan placas  en el cabello y son verdaderamente beneficiosos para el cuero cabelludo. Los champús sólidos tienen un Ph ácido entre un 4,5 / 5,5  muy parecido al Ph de nuestro cuero cabelludo, el pelo quedará equilibrado y bonito. Los champús sólidos también son perfectos para pasar del champú convencional de "supermercado o peluquería" al champú ecológico ya que tienen gran poder de limpieza y eliminan de forma muy potente las siliconas que se van acumulando a lo largo del tiempo. Al principio os decía que hay excepciones y es así, hay algunas marcas que elaboran sus productos con un Ph más ácido y enfocan sus jabones al uso del cabello y la piel, pero te recomiendo que te informes bien antes de lanzarte con ellos.

Sea cual sea la finalidad, se elaboran mediante un proceso llamado saponificación, esto es una reacción química que por una lado combinan grasa vegetal (o animal) y la otra parte es álcali. Nosotros solo somos amantes de los que usan grasa vegetal, porque consideramos que no es necesario utilizar ninguna parte del animal para crear un cosmético, en la naturaleza hay recursos vegetales suficientes para ofrecer lo mejor sin tener que recurrir a ingredientes procedentes de seres vivos, a no ser que esté muy regulado como es el caso de los jabones con elaborados con leche de burra que de este tema hablaré otro día.

Consejo: Añade vinagre a tu último aclarado (no te preocupes que cuando se seca no huele) y tu pelo quedará brillante, fácil de peinar y como la seda.

Si intentas revitalizarlo con acondicionador o mascarillas, no sirve, pero el vinagre al ser ácido equilibra el PH de cabello y cuero cabelludo y el resultado es espléndido.

Usar champú y jabones sólidos es ahorrar mucho plástico a nuestro planeta.

¿Quieres saber si los champús sólidos son aptos para ti?

champú sólido en Biorki pamplona

Ana Martínez Asesora de Biorki

WEB: www.biorki.com

Facebook:  https://www.facebook.com/biorkinatural

Instagram:  biorki_cosmetica_natural

biorki-logotipo

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad