Navarra Digital

Dale a tus rizos rock and roll y luce un pelo de escándalo en verano

Photo portrait of girl with curly hairstyle wearing t-shirt laughing touching hair isolated on bright yellow color background.
Mujer con cabello rizado. IMAGEN DE ARCHIVO
Dale a tus rizos rock and roll y luce un pelo de escándalo en verano

En verano el pelo se suele maltratar, la exposición al sol, el cloro, el agua del mar, la arena e incluso el viento seco del verano o húmedo si estas en zonas de costa afectan a nuestro cabello.

El pelo se deshidrata y se daña porque esta exposición aumenta la porosidad y lo debilita.

Piscina: El cloro elimina los aceites y ácidos grasos necesarios para que el pelo sea más sedoso,  a su vez, puede romper las capas externas que son las que protegen las fibras capilares esto hace que su capacidad de retener el agua sea menor y por eso se deshidrata.

Playa: El agua del mar aunque reseca, es muy buena para el cabello y para el cuero cabelludo, es curativa en parte para los picores, la caspa… etc. Pero siempre debes enjuagarlo con agua dulce tras una jornada de baños.

Factores principales que lo dañan:

  • La arena de la playa.
  • Excesiva exposición a los rayos UV.
  • Cloro de las piscinas.
  • Agua del mar.

Estos factores son comunes a todo tipo de cabello, pero en especial en el pelo rizado, ya que su estructura es más gruesa y es más complicado que los productos penetren, esto hace que el pelo se torne más áspero, encrespado y deslucido.

¿Qué precauciones puedes tomar para minimizar los daños y no terminal el verano con el pelo rizado como un estropajo?

Hidrata de vez en cuando el pelo cuando estés en la playa o en la piscina, para esto puedes usar un sérum adecuado o un acondicionador sin aclarado, pulverízalo de vez en cuando sobre los cabellos.

No te fíes de los aceites con protección solar, estos tienen una protección muy baja, pero sí que hay aceites vegetales como el aceite de Camelia que te protegerán de la deshidratación.

Protégelo con un gorro en la medida de lo posible.

Si te tiñes el pelo debes tener especial cuidado, ya que todos estos factores también afectan al color.

Cuando termine el día, no olvides lavártelo, usa un champú reparador y acondicionador adecuado a tu tipo de pelo. Te vendrá bien cada 4 o 5 días ponerte una mascarilla nutritiva.

Para el peinado productos que controlen el frizz sin siliconas (las siliconas son una especie de plástico que se va pegando al pelo).

Ingredientes dañinos que no debes usar si quieres que tu pelo brille:

Sulfatos. Los más comunes son Lauril Sulfato de Sodio (SLS) o el Lauril Sulfato de Amonio (ASL) estos son para generar espuma y amplían la capacidad de limpiar el cuero cabelludo, hasta ahí bien, sin embargo pueden eliminar también la grasa propia de la piel y causar irritaciones, sin nutrición y pueden favorecer la caída.

Parabenos. Estos tienen relación con algunos tipos de cáncer. Su función es alejar las bacterias y alargar la vida de los productos, puede provocar alteraciones hormonales y motivar la caída del cabello.

Fragancias sintéticas. Relacionados con algunos tipos de dolencias graves, como respiratorias. Estos son los Ftalatos (DEP o DBP) entre otros.

Cloruro de Sodio o sal. Este va secando la piel y puede acabar con los lípidos naturales.

En resumen si no te quieres volver loca o loco lo mejor es usar productos naturales y si tienen certificados ecológicos mejor.

Busca en las etiquetas, mensajes como:

  • SLS/SLES free.
  • Colorantes free.
  • Paraben free.
  • Petrolatum free.
  • Alergen free.

 

Ingredientes vegetales, naturales ecológicos. Esto es solo un ejemplo de tanto que hay:

  • Rosa damascena que nutre y recupera el cabello.
  • Raíz de Regaliz rica en antioxidantes rica en antioxidantes.
  • Amla fortalece la raíz y es un superalimento.
  • Shikakai aporta intensa hidratación, suavidad.
  • Aceite de Ricino estimulante del crecimiento.
  • Aceite de Camelia penetra rápidamente en la fibra capilar.

 

Manteca de Kárite, Aceite de Oliva y la Manteca de Cacao convierten el pelo indomable y seco en un pelo sedoso y flexible.

 

Ana Martínez Asesora de Biorki

WEB: www.biorki.com

Facebook:  https://www.facebook.com/biorkinatural

Instagram:  biorki_cosmetica_natural

biorki-logotipo

Comentarios