Navarra Digital

Presentación de la Plataforma de Personal Interino “Aprobad@s sin plaza”

La plataforma se ha creado para aunar a todas esas personas que, aun habiendo superado las pruebas de las oposiciones en la Administración Pública, no han obtenido la plaza.

cabecera
Presentación de la Plataforma de Personal Interino “Aprobad@s sin plaza”
Presentación de la Plataforma de Personal Interino “Aprobad@s sin plaza”

La Plataforma “Aprobad@s sin plaza” nace para arrojar luz sobre la situación del personal de la Administración Pública que obtuvo un aprobado sin plaza como resultado de un proceso de oposición. Es decir, el personal interino que ha superado todo el proceso selectivo sin obtener plaza, por ofertarse un número inferior al de plazas vacantes.

Esta plataforma tiene el firme objetivo de que este colectivo sea considerado en iniciativas y proyectos legislativos de reducción de temporalidad. El RDL 14/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que ha sido tramitado como proyecto de ley, brinda una oportunidad extraordinaria para que nuestra propuesta sea considerada en las futuras enmiendas que serán propuestas en el parlamento.

La petición de estabilización de la situación laboral de este colectivo está en sintonía con el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito y capacidad presentes en los artículos 14, 23.2 y 103.3 de la Constitución Española. 

Esta petición, más allá de un reconocimiento justo a la valía y la capacidad profesional que han demostrado tras la ardua superación al completos de los procesos selectivos, demuestra el compromiso de personal interino con su puesto de trabajo, puesto que su estabilización ofrecería una garantía de calidad en el servicio público.

                Infografia sin cartel                                                                                                                                                       

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad