Navarra Digital

“Las personas jóvenes somos el futuro y lo demostraremos"

Voluntario desde 2017, se pone al frente del área juvenil de Cruz Roja Navarra que cuenta con más de 200 personas voluntarias

dav
Diego Lafuente, nuevo director de Cruz Roja Juventud en Navarra. CRUZ ROJA NAVARRA
“Las personas jóvenes somos el futuro y lo demostraremos"

Diego Lafuente Falcón (Pamplona, 1999) ha sido nombrado recientemente como nuevo director de Cruz Roja Juventud (CRJ) en Navarra.

Este estudiante de grado medio de atención a personas en situación de dependencia en la Escuela de Educadores/as, es miembro de Cruz Roja Burlada desde 2017 donde ha sido vicedirector de CRJ.

Ante este nuevo reto voluntario, Diego Lafuente pretende “seguir estando cada vez más cerca de las personas, sobre todo de la infancia y juventud, así como de sus respectivas familias”, así como dar un impulso al  voluntariado “sin el que la labor de Cruz Roja no sería posible.  Es importante su sentido de pertenencia”.

Igualmente, bajo la premisa ‘Si formas parte, toma parte’, apuesta por proyectos intergeneracionales donde aprender de las personas mayores, con jóvenes con discapacidad o con el colectivo LGTBI, entre otros. Proyectos promovidos por jóvenes. “Las personas jóvenes somos el futuro y lo demostraremos", asegura el nuevo director de CRJ.

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja y promueve la participación de infancia y jóvenes, entre 6 y 30 años, a través de la educación en valores con el objetivo de transformar la realidad de una forma activa y solidaria. Desarrolla proyectos y campañas de prevención y sensibilización social sobre temas como la promoción de hábitos saludables, la igualdad, la cooperación internacional, la sostenibilidad ambiental o la inclusión social de los colectivos más vulnerables.

Comentarios