Navarra Digital

Fundación Koine-Aequalitas ha presentado los resultados de su proyecto experimental ACOMPAÑANDO-T para jóvenes ex tutelados en transición a la vida adulta

Acompañando-t es un proyecto de acompañamiento integral creado y desarrollado por Fundación Koine-Aequalitas para ayudar a jóvenes extranjeros no acompañados en Navarra.
¡Feliz verano!
Fundación Koine-Aequalitas ha presentado los resultados de su proyecto experimental ACOMPAÑANDO-T para jóvenes ex tutelados en transición a la vida adulta. Fundación Koine-Aequalitas
Fundación Koine-Aequalitas ha presentado los resultados de su proyecto experimental ACOMPAÑANDO-T para jóvenes ex tutelados en transición a la vida adulta

Fundación Koine-Aequalitas ha presentado este viernes 25 de junio en Civican los resultados de su proyecto experimental Acompañando-t destinado a jóvenes ex tutelados en transición a la vida adulta. El evento se ha celebrado de manera presencial con público y también se ha podido seguir en streaming a través de YouTube. 

Acompañando-t es un proyecto creado y desarrollado por Fundación Koine-Aequalitas que está enfocado en el acompañamiento integral a personas jóvenes en riesgo de exclusión social en el tránsito a la vida adulta. Este proyecto ha contado con la financiación de Innovasocial, Fundación Caja Navarra, Fundación La Caixa, Políticas migratorias del Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona,así como la colaboración de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas y Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra y múltiples organizaciones sociales del sector.

Durante el evento han intervenido Inés Francés, Directora General de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas del Gobierno de Navarra, Patricia Ruiz de Irizar, Directora General de Políticas Migratorias del Gobierno de Navarra, Javier Fernandez Valdivieso, Director General Fundación Caja Navarra, Vicky Oteiza, Patrona de la Fundación Koine-Aequalitas y Teresa Udaondo Gascón, subdirectora General de Gestión y Coordinación de Flujos Migratorios.

Además, María Ibarrola Lostalé, Daniel García Almoguera e Isabel Muñoz Gómez, personas encargadas del proyecto, han podido contar las conclusiones y buenas prácticas extraídas de este proyecto experimental. Como no podía ser de otro modo, los jóvenes participantes en este proyecto han contado su experiencia, sus aprendizajes y sus proyectos de futuro durante la mesa redonda. El broche final del evento lo han puesto las intervenciones de Fundación Gizakia Herritar y Bar Restaurante La Andaluza, que forman parte activa de este proyecto. 

Fwd Nota de prensa - Fundación Koine-Aequalitas

Fundación Koine-Aequalitas es una entidad privada sin ánimo de lucro que trabaja desde una perspectiva interdisciplinar en la mejora de la calidad de vida, el desarrollo social y la igualdad de oportunidades de la ciudadanía y especialmente de las personas en situación de discapacidad/dependencia y/o exclusión social.

Comentarios