Navarra Digital

PLATAFORMA E28J

EKAINAK 28J MANIFIESTO 28 DE JUNIO /2021

WhatsApp Image 2021-06-28 at 21.11.38
Imagen de la concentración. Cedida
EKAINAK 28J MANIFIESTO 28 DE JUNIO /2021

Queremos empezar recordando a Audre Lorde escritora afroamericana, feminista, lesbiana y activista por los derechos civiles que dice asi: "las luchas individuales no existen porque no tenemos vidas unidimensionales” 

28 de Junio día y mes del orgullo, del orgullo, de la memoria y de otras tantas cosas que no se pueden teñir de rosa,porque en el fondo no buscan más que mercantilizarnos . 

Estamos aquí por elles, por Stonewall; por aquel 28 de junio del 69 en el que un grupo formado en gran parte por mujeres trans (y) racializadas y bolleras marimacho- buch respondió a las cargas oficiales y en definitiva ante un sistema nocivo que seguimos conociendo.

A pesar de los logros, como las leyes del matrimonio igualitario, la ley de cambio de nombre para personas trans, o las leyes lgtbiq+ locales, las políticas de las instituciones siguen siendo totalmente insuficientes. Nos ahogan y demuestran una violencia sistémica con nosotras.

A día de hoy seguimos sin tener agencia sobre nuestros cuerpos, no son solo leyes, nuestras vidas están en jaque. Señoras, señores, no les dejaremos descansar mientras ustedes no nos dejen habitar este mundo sin sangrar tanto.

Este sistema cisheteropatriarcal ahoga con todos sus tentáculos: la iglesia, los medios, el trabajo asalariado, la representación cultural… No permiten la libre expresión identitaria, libre orientación sexual ni protege a quien solicita asilo. Se destinan cantidades ingentes de dinero y recursos para impedir que personas migrantes puedan salir de donde están y llegar a su destino. No daremos un paso atrás y no cederemos terreno a más discursos fascistas, urge articular respuestas colectivas que confronten su odio.

En esta lógica individualista y estos ritmos frenéticos bajo los que vivimos no se permite la autogestión. Son importantes las redes y los cuidados, debemos mirar en colectivo y construir comunidad. 

Salgamos a las calles, organicémonos y luchemos, las vidas tienen que estar en el centro y no vamos a parar. Sino que nos vamos a solidarizar con todas aquellas personas que quieran cambiar este sistema, como el movimiento feminista de iruñerria que se encadeno en el parlamento y esta sufriendo una represion importante.

Ante estos ataques continuos nosotras nos defendemos.

Vuestros ataques, nuestra autodefensa.

Frente a vuestro autoritarismo, nuestra red relacional libertaria.

Frente a vuestra dictadura cisheteropatriarcal, nuestra orgía relacional transmaribollo.

Frente al totalitarismo, nuestra resistencia.

Nos queréis separadas y nosotras estamos más unidas que nunca. ¡Las calles son nuestras!

Navarra con vosotras no suma, sino que resta en derechos, diversidad y vida. No se os puede considerar ni falso aliado, porque hasta el pinskwashing lo hacen mal. 

Las instituciones nos dejan de lado…

Con vuestra careta nos lavamos el culo.

LAS CALLES SON NUESTRAS Y NO NOS VAIS A CALLAR.

GORA BORROKA TRANSBOLLOMARIKA!

Comentarios