Navarra Digital

Me bastó una mirada

sin título-21
Josetxo Sagarra "Fundador del Santuario animal Corazón verde" acompañado con parte de su familia. SANTUARIO CORAZÓN VERDE
Me bastó una mirada

Me bastó una mirada, una simple mirada, para darme cuenta de que algo no estaba bien.

Mientras saboreaba aquel bocadillo de fuet ella me miraba. Estaba seria, diría que con una sombra de tristeza. La conocía bien, llevaba 3 años conmigo y era la mejor compañera del mundo. Haîa, mi perrita, lo decía todo con la mirada.

Me hizo preguntarme qué diferencia había entre ella y el cerdito que había sido sacrificado para terminar en mi bocadillo.

Aquello me cambió, me hizo plantearme las cosas desde el principio. Sentí que comerme a un animal que desea vivir no tenía ningún tipo de justificación.

Así que, como quien tiende la colada un día de Otoño, me hice vegano sin importarme lo que dictara la sociedad.

De esto hace ya 13 años y desde entonces muchas cosas han cambiado.

Empecé a ver a los animales como compañeros de planeta, no como comida, ropa o entretenimiento. Empecé a darme cuenta de su sufrimiento, a percibir su dolor y pronto fui tratando de poner mi granito de arena para tratar de paliar todo lo posible tanto daño.

A finales de 1016 fundé el Santuario animal Corazón verde, un lugar comprometido con el rescate animal en el que, a día de hoy, viven más de 100 animales de 14 especies diferentes.

Durante 5 años he ido rescatando animales de toda la geografía española. Ovejas, cerdos, cabras, burros…y hasta un avestruz.

Cada mañana me levanto y les miro a los ojos. Les prometo que nunca nadie volverá a hacerles daño; los abrazo; curo sus heridas y por la noche, cuando nadie me ve, lloro en silencio por aquellos a los que no he podido salvar.

No me creo mejor que nadie y no pretendo dar lecciones de moral a nadie. Pero la sociedad vive ciega ante el maltrato innecesario de los animales.

Si todos abriéramos los ojos y fuéramos conscientes de que los animales sienten y tienen inquietudes, de que desean vivir exactamente igual que nosotros, quizá saltaríamos la calle a tratar de salvarlos.

Yo lo tengo claro, mi vida por la suya.

                                                                                      Josetxo Sagarra

Fundador del Santuario animal Corazón verde

www.santuariocorazonverde.org

santuario-corazon-verde-email

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad